viernes, 19 de noviembre de 2010

El cambio debe de empezar.

Hoy es un día mas en tu trabajo, tienes todas las ganas de ayudar a las personas y hacerlo bien, pero cuando llegas te das cuenta que la silla que usabas esta toda rota, es incomoda, no hay luz, por lo tanto la pentium III, no sirve ni puedes imprimir. Tu jefe llega y te dice que es urgente enviar una carta y a él no le preocupa como lo haces pero lo tienes que hacer, así que decidido a resolver el problema decides usar la maquina de escribir que a duras penas funciona y esta en la esquina de la oficina.

Cuando lograste hacer la carta con papel copia, y la llevas a tu jefe, sin darte las gracias se retira diciendo cuanto haz demorado, después de pensar en toda su familia decides ir al baño, el cual esta a oscuras (recuerda no hay energía eléctrica) hay un balde grande lleno a la mitad con agua, porque tampoco hay agua y un cartelito que dice por favor use el balde para hacer pasar el baño, no hay papel higiénico y mucho menos tapa en la taza.

Cuando estabas resignado a usar dichas facilidades, se escucha un grito que llama a todo el personal, acaba de asaltar el banco de la esquina!!!, te necesitan pues los asaltantes tiene rehenes y se ha producido un tiroteo, y es necesario que todos los operativos disponibles salgan para detenerlos. Si esto corresponde a la vida de un policía peruano.

Esperamos de este ser humano, padre de familia, que ante una emergencia donde este en riesgo nuestras vidas o la de un ser amado, ponga su vida en riesgo por la nuestra y somos totalmente indiferentes de lo que el vive.

La próxima vez que te encuentres con un policía no pienses, y ahora que quiere!!, sino por el contrario por lo menos permítele sentir que hace su trabajo, si te toca un corrupto que te pide dinero, ayúdalo a reflexionar sobre lo que hace pero no le niegues la ayuda que el necesita, quizás lo que necesita es un abrazo.

Si nosotros no empezamos el cambio este jamás llegará.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo del abrazo quizá sea cierto, pero lo del cambio es totalmente cierto.

Un abrazo.