martes, 30 de marzo de 2010

Todo depende de donde se mire

Después de muchas lunas que regreso a mi blog, y es porque estuve algo concentrado en varios proyectos, y la verdad que enfrentar problemas y situaciones que ponen a prueba tu creatividad, paciencia y buen humor han sido mi diario andar desde que trabajo.

Todo depende de donde se mire, fue el titulo que escogí para describir lo que cruzo esta vez por mi mente, y sucede muy a menudo que la verdad de uno no siempre es la verdad de quienes miran lo mismo.

Estuve tratando de entender a algunas personas de un proyecto porque actuaban de una forma que no podía entender sus actos me eran para nada lógicos o peor aún partían desde una visión que me parecía cerrada.

Entonces reaccione y me di cuenta, que todos tenemos diferentes formas de ver los sucesos, pero sobre todo desde donde nos conectamos con los eventos, hay quienes nos conectamos desde nuestras emociones y otros desde nuestra visión, y pretendemos que exista una explicación lógica.

Aquellos que se conectan desde sus emociones, les resultará complicado como es posible que lleguemos a tener tantos problemas, si todo lo que hicimos fue con todo nuestro cariño posible, nuestra esperanza. Y quienes lo visualizamos simplemente vemos que no se hizo lo que se planteo desde un principio o simplemente los eventos tenían que ser expuestos de otra manera.

Así pues, resulta que el evento tiene dos verdades, por mas que exista una conciliación al respecto, no es mas que una de las partes haya aceptado lo de la otra, aun que no este de acuerdo.

Creo que es la magia del ser humano, es ese vinculo con las emociones, pero lo cierto es que muchos de las cosas se deben de resolver con la lógica, la matemática, la ciencia, aunque resulte muy fría o sea lo inesperado, siempre tendrá una resolución mas precisa y será mas serena que una solución desde las emociones.

Expuesto así, es valido decir entonces que todo tiene solución, de ahí que la solución nos guste o no, es otra historia. Y si nos duele en nuestros corazones, lo mas probable es que haya sido la correcta, sino no dolería.

1 comentario:

Elmo Nofeo dijo...

Siempre tengo presente que hay tres verdades:

- tu verdad
- mi verdad
- la verdad