miércoles, 26 de agosto de 2009

Educación no te vayas!!!!!

En Julio último celebre 20 años de vida profesional, la fiesta será para uno de estos días, trabajando en sistemas, he pasado por muchas cosas buenas y algunas complicadas, muchas malas noches, porque para aquellos que sólo usan sus computadoras, en las noches hay unos cuantos que trabajamos muy duro para que todo funcione a veces sin dormir días enteros, algunos nos dicen NERDS sin saber el alcance de ese termino, y hay quienes nos casamos con mujeres maravillosas como mi esposa.

Pero lo que me llama la atención en todo este tiempo ha sido como hemos dejado que los avances tecnológicos y la velocidad a la que el mundo va, a ido eliminando algunos aspectos de la educación, que humildemente defiendo.

Pondré algunos ejemplos:

- Correos que no saludan, recibimos correos con comentarios directos, ni siquiera ponen nuestro nombre y mucho menos se despiden. Hay quienes solo ponen cosas como PTI, FYI y listo. Tenemos que leer correos de correos que están incluidos para tratar de entender a que se refiere.

- Mensajes de Texto, esta claro que los mensajes de texto deben de ser cortos y se usan para poder hacer coordinaciones. Pero no podemos poner xf (por favor) al pedir algo?.

No podemos perder nuestra esencia de seres humanos, porque la tecnología nos ha llevado a lugares donde algunos lo llamaron futuro, desde aquellas historietas donde habían aparatos para hablar a la distancia al trasplante de órganos.

Miramos como personas raras a quienes no usan un celular o no tienen Facebook, no nos damos un tiempo para poder estar con nuestros abuelos o con nuestros padres, mi padre esta en Facebook y es algo increíble, porque el lo usa a la antigua o mejor dicho como debería de ser, con cortesia y educación.

Lo cierto que si cada vez vamos a ir mas rápido, y a habrán más twitters, facebook, blogs, correos, interfaces, USBs y sabe DIOS que más, no debemos dejar de ser educados y tener la cortesía que nos hace eso, seres humanos.

6 comentarios:

Gary Rivera dijo...

Hi!
pues tienes toda la razon del mundo, en este mundo tan "comunicado" en el que vivimos, se han dejado muchas cosas de lado, A veces omito muchas de las cosas que mencionas (mea culpa!) tratare de vigilar mi formas al escribir tambien!
Un gran abrazo!

Anónimo dijo...

Bueno... tienes razón!
pro... q se puede hacer? Creo que hay que adaptarse... y ver la forma de no percibir un ambiente tan frio cuando se habla de tecnología...

Cuidate! XD

Unknown dijo...

Te apoyo 100% amor, la educación, las buenas constumbres, el respeto, nunca se debe dejar de lado así estemos en el año 2047 y hayan multiples tecnologías para todos..

Bsos de tu esposa primeriza

tam

Adriana dijo...

Ahh no pues, minimo si pides un favor pones completas las letras no? jejeje yo envio esos FYI cuando estoy enojada porque me piden la misma informacion una y otra vez! :P
Besos

No te vayas a quedar dijo...

Adriana, sorry mi ignorancia pero que es FYI?
A parte muy interesante el blog, lo que en mi experiencia personal comparto, es que por ejemplo mi novio trabaja en sistemas tambien y muchas veces se lleva el trabajo a casa tambien, lo que hace que muchas veces ni en la cama se separe de la compu... aunque creo esa parte ya lo estamos superando, creo que no hay que dejarnos enfrascar nunca por el trabajo o por las novedades ciberneticas, con esto muchas veces se pierde el roce y las relaciones con los demas. slds

Rolando Escaró dijo...

a veces creo que la modernidad te obliga a dejar de ser un ser humano...