viernes, 3 de julio de 2009

El 100% es tu 50% mas mi 50%

Muchas veces decimos que hemos encontrado nuestra mitad en la persona que amamos, hay expresiones como tu media naranja, o tu medio melón si eres un poquito mas gordito (jaja).

Pero es posible que el todo de una persona realmente sea aceptado por la otra, cero que eso es imposible y muchas veces nos olvidamos de eso y es ahí donde muchas parejas ven desvanecer ese sentimiento tan hermosos que es el amor, y empiezan una serie de dudas.

Lo cierto es que una relación es el encuentro de dos universos totalmente distintos, formados en entornos diferentes, culturas diferentes, costumbres distintas y sobre todo deseos y espectativas muy especiales.

Lo que hay que tener es una total y absoluta seguridad de lo que nos une a la otra persona, y eso cultivarlo, y si es necesario olvidarnos de las formas y preservar el fondo. No podemos imponer a la otra pareja bajo la frase "porque me amas debes de hacerlo".

Eso sería condicionar al amor o convertirlo en un bien que sirve de intercambio, partamos del principio, yo respetare de ti esto y por favor respeta de mi tal cosa, claro en la medida que no te afecte y que también haga lógica. Digamos si a ti no te gusta la palta, yo me comprare la mia y la comere cuando no este contigo para que no te de cosa, pero no me digas que no coma palta porque a ti no te gusta.

Todo se soluciona hablando, eso, comunicación, pero hay que saber hacer comunicación, la mayoria de las personas ve el mensaje desde su punto de vista, y no desde como lo recepciona la otra persona, imaginate que tu pareja haya tenido toda su vida una cultura sin lisuras y para ti si es normal andar diciendolas, aunque tu quieras comunicarle tu idea esta ya fue bloqueda, no porque tu pareja lo desee, sino que internamente ella esta programada al rechazo de ese lenguaje, entonces habrás perdido el poder de la comunicación sino le preguntas, en buena honda, Por qué te fastidia cuando te hablo?.

Si dibujaramos dos circulos que se tocan, ese punto de intersección es el amor, todo lo demas es ecada uno de las personas, entonces : es tan valioso?, es tan grande?, si tus respuestas fueron afirmativas no pierdas tiempo analizando el resto de la circunferencia y se libre de amar, no pierdas la posibilidad de un beso por la forma de algo, cuando existe la posibilidad de encontar la caricia con la cual arreglarlo.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Por eso y muchas cosas màs la intersecciòn que tenemos se hace muchísimo mas fuerte cada momento, aprendemos juntos, nos caemos, nos levantamos, nos ponemos curita y seguimos, tu a mi lado y yo de tu mano

te amo

Lu. Mamá, psicóloga, blogger. dijo...

Estamos conectados Tio Richie, acabo de escribir un post acerca de lo mismo.

Pero cuál es tema? el amor? la constancia? la comunicación? el compromiso? qué?

No lo sé realmente. Sólo sé que tu apreciación de la vida en pareja es bastante saludable. No eres el loco que llama mil veces al celu y que se raya si no le contestan, esa soy yo :P

Un abrazo,

Lu

Adriana dijo...

Ohhh q lindo cierre del post! la caricia con la cual arreglarlo :D genial! :D
Besos

Cys dijo...

Lo importante es el equilibrio, tanto aceptar a la otra persona como es y ser tolerante, como también hacer compromisos y cambiar aquellas cosas nuestras que no son tan simpáticas... y para todo eso se necesita tener una buena comunicación.

Unknown dijo...

Es verdad lo que dices, mi esposo era asi, si el comia palta me la tenia que comer yo porque a EL le gustaba! Al principio acepte pero ya luego me di cuenta que no puede ser asi y por eso quizas sera que me estoy divorciando.

Y ahora quiero una pareja que me deje ser como soy y yo dejarlo ser....solo quiero ser feliz y amarlo como es.