sábado, 17 de enero de 2009

Crisis = Creatividad

Una de las cosas mas complicadas que puede existir es entender que el cambio es permanente y que debemos de poder cambiar siempre, sin embargo nos aferramos a nuestros logros, a los objetos materiales que hemos obtenido con quienes somos y como somos.

Sin embargo el mundo cambia, los mercados cambian, el circulo de la economía que es la compra venta de cualquier bien, entonces de pronto se habla de crisis, crisis global, tiempos difíciles.

Pero no sera que simplemente necesitamos cambiar, si fuimos capaces de crear lo que hoy somos porque no volver a crear. Entonces crisis es igual a creatividad.

Yo trabajo en sistemas hace 20 años, es increible llego a mis 39 y practicamente la mitad de mi vida la he pasado frente a una pantalla, viendo algunos pixel tomar forma de acuerdo muchas veces a mi voluntad, he tenido la respuesta correcta para muchas personas, pero mas que por inteligencia por saber un poco mas que esa persona.

Y he decidido cambiar, hace unos años atras que procuro entender como es este proceso, he estudiado y leído mucho al respecto, pero lo mas importante es que me siento en camino, este año voy por nuevos horizontes como coach y consultor, voy en busqueda de gente mas inteligente que yo, para que logren un trabajo y una oportunidad mejor que la mía.

Creo que si no cambiamos, que si no entendemos que debemos de cambiar y que debemos de empezar a respetar a los demás para que nos respeten, ese lobo llamado crisis igual que en los antiguos cuentos los comera.

He tomado un camino que quizas nunca hubiera tomado antes, no voy a recorrerlo de vuelta, pero hoy estoy seguro que si es necesario volver a tomar otro camino, tengo todo lo necesario y sobre todo a donde voy es un lugar maravilloso, y como puedo estar seguro de eso por las señales que me da la vida, sino que lo diga mi esposa

4 comentarios:

Elmo Nofeo dijo...

Eso confirma que detrás de un gran hombre hay una gran mujer.

Saludos.

Unknown dijo...

Todos los caminos que tomes mi amor, sabes que cuentas conmigo, acuerdate de tu mano y a tu lado a cualquier parte

bsos de TU esposa primeriza

que te adora

mua!

Cathy Pazos dijo...

Tu mujer, tu compañera, tu ayuda idónea, ella es quien estará contigo cuando estes en los buenos y los malos momentos, ella será tu fiel compañera, no sólo te lo dijo el sacerdote, te lo repito yo, asíe es que todo el amor del mundo para seguir unidos mas allá de la eternidad,

Besitos y felicidades a ambos.

;D

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

justamente ahi es donde la creatividad evoluciona, la crisis es el alimento de la creatividad, cuando estamos en problemas recien podemos buscar soluciones.