miércoles, 20 de agosto de 2008

UMMMM Ingenería de Sistemas

Empece a los 19 años a trabajar en sistemas, es increíble han pasado 19 años y realmente ha sido agotador, muchas malas noches, muchos reclamos, muchas quejas, y es una profesión en la que surgen los problemas y no tenemos como poder calcular el tiempo.

A veces lo que para la mayoría de personas es muy fácil, para nosotros los que trabajamos en sistemas resulta horas de trabajo, muchas veces de madrugada mientras que en casa nos esperan. Lo peor de todo es que después de tanto trabajo a veces se escapa algo o se presenta algo nuevo y resulta que para las personas "los de sistemas nunca hacemos las cosas bien".

Desde los 26 años que ocupo cargos de Gerencia y he manejado diversos equipos de sistema, chicos, medianos y grandes, he tenido excelentes resultados y aun tengo muy buena relación con las personas con las que he trabajado me he dedicado mucho a construir ladrillos para después construir paredes.

Lo cierto es que es una profesión genial, te permite conocer mucho de muchas profesiones y también puedes ayudar a gente a que tenga trabajo o simplifique el que ya tiene. Pero a veces resulta agotador, y hay que recargar energías por eso es importante, tomar la formula del sofá, "hagas lo que hagas disfrútalo y se feliz"

12 comentarios:

Elmo Nofeo dijo...

Ventajas de un administrador de sistemas:

- El administrador de sistemas no webea, investiga;
- el administrador de sistemas no chatea, da soporte en línea;
- el administrador de sistemas no revisa el correo de los usuarios, hace auditoría al sistema de mensajería;
- el administrador de sistemas no afana a la secretaria, identifica las necesidades del usuario;
- el administrador de sistemas no mira pornografía, busca cracks para el software en evaluación;
- el administrador de sistemas no falta ni se ausenta de la compañía, esta en una capacitación.

Un buen administrador de sistemas es como un buen árbitro de fútbol, no se hace notar en la cancha.

Dragón del 96 dijo...

A nosotros nos enseñaron que los Ing de Sistemas hacen juegos tipos Tetris o Pacman.

No te sientas mal, dicen de los electronicos que arreglamos la plancha.

Slaudos.

Jassy dijo...

Ese Elmo jajajaja
Como sabes yo tengo un medio clon tuyo en casa, lo que llevábamos peor era el tema de los horarios, (creo que por el me aficione a las madrugadas), aveces tenia que salir a las carreras, viajar a cada rato, o deshacer planes a ultima hora por que lo que estaba haciendo requeria de mas tiempo.
Luego hemos aprendido a adaptanos y conociendo su trabajo he aprendido tambien a valorarlo mas, es duro, cansado, sin horarios, muchas veces tiene que esperar que terminen los otros para empezar él, y asi es su trabajo, pero como le gusta pues que lo disfrute, no todos tienen la gracia de poder hacer lo que les gusta y vivir de ello en estos días.
Un beso

Adriana dijo...

Bueno muxas veces asi es, no hacen las cosas bien :P (mentira) pero que haríamos sin la gente de sistemas :S!
Besos

hpereyraf dijo...

Uy ... q seria de mi sin las chicas de sistemas! ... me las he ganado a todas a punta d chocolates y como son pocas en toda el área (y super cotizadas) ellas mueven a todos los demás a mi favor claro jejeje. Menudo trabajo el tuyo tío Richy pero es muy cierto eso d q cuando algo te gusta lo haces sin mayor esfuerzo y deja d ser un trabajo.

Marquinho's Way dijo...

Compartimos la profesión y es justo una de esas profesiones que no se deben hacer notar mucho al hacer su trabajo (muchas veces de madrugada) pero la ausencia del equipo de sistemas si que se nota!!!!

Pero que bacan es llegar al otro día y ver que el nuevo servidor ta funcionando bacan! dan ganas de tomarte foto!

Unknown dijo...

Que raro, juraría que te he comentado en la mañana mi amor.
Bueno...

Yo he podido notar todo tu esfuerzo, todo tu ahínco y sudor que las puesto a cada trabajo que has tenido que realizar y a la gente no le ha importado, pero gracias a Dios tu carisma de siempre y tu personalidad de oro es lo mejor para cualquier contrariedad.

No te preocupes mi amor por la hora que llegues del trabajo, sabes que en casa te espero para acurrucarme contigo.

Te amo
MIl bsos

Patricia dijo...

1. Paseando por aca a revisar el blog del amado de Fiore
2. Que lindo el comentario de Fiore!!!
3. De lo que la gente dice que 'los de sistemas no hacen nada bien', pues igual dicen de todos. Pasate por un hospital y vas a ver a un monton de gente rajando de los medicos, las enfermeras y hasta de las tecnicas que traen la historia. Diria que nadie se queja de los epidemiologos pero tambien se quejan!!!

La Gata de sus tejados dijo...

Me vacila tu fórmula y es muy cierta... hagas lo que hagas, disfrútalo...
Si no te gusta lo que haces, la chamba se vuelve mil veces más pesada y el estrés mil veces mayor. Me gusta la frase que usas "construir ladrillos para construir paredes" es muy cierta :) de la parte se va al todo... de a pocos :)
saludos!!!

La Gata de sus tejados dijo...

vuelvo un segundo para poner mi quejaaaaa! ;) jejeje no estoy en tu lista de blogs :( buuu!
;) saludos!

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

mmmm hasta ahora no he tenido la oportunidad de laborar con algun ing de sistemas, pero seguro que debe de ser divertido, dice que se complementan muy bien con los ing industriales.

Vale tu esfuerzo...

Guillermo Collarte dijo...

Hagas los que hagas, siempre haz lo que te vacile, solo asi, no te resulktará pesado ni cansado, siempre será un vacilon y entretenido, donde el tiempo no pase vuela.
Pero la parte del profesionalismo hace que en base a experiencia previas tanto tuyoas como ajenas te permitan establecer tiempo promedios de cunato podría demorar y siempre añadiendo la consagrada frase "salvo error u omisión".