miércoles, 13 de agosto de 2008

Me acorde que el Blog

Me acorde que el blog es para compartir ideas, aventuras, pensamientos, filosofías ayer estuvo cumpliendo un mandamiento de buen Bloger y visite y leí mucho mientras trabaja unas cosas de madrugada (típico en la gente de sistemas).

Así que dije verdad para que mantener en reserva experiencias como la que relato...

Como ya comente, estoy hace un mes y medio que cambie de trabajo y me la he pasado ordenando muchos proyectos que estaban muy complicados para llamarlos de alguna manera (en otras palabras de bombero) lo increíble fue encontrar que muchas veces por la presión y la falta de determinación para decir NO, nos lleva a lugares escabrosos.

En mi universo, SISTEMAS, hacer una instalación correcta y ordenada digamos que no es pan de todos los días, a veces encontramos servidores en el suelo o los RACK (lugar donde se ponen todos los equipos) sin fijar al piso y todo como diría la expresión mirame no me toques.

Cuando uno termina de hacer el trabajo, de colocar todo etiquetado, ordenado con todos los accesorios, etc. etc. muchos de los problemas desaparecen sin emabrgo esto pasa por un proceso que es conseguir que nos den el dinero, pero ese es otro tema de un nuevo post cómo negociar con el Jefe, pero lo importante sería saber decir si NO me dan tales facilidades NO instalo porque sino fallará.

La pregunta es cuantas veces un NO en el momento y lugar correctos nos hubiera evitado ir a lugares y situaciones inesperadas.

8 comentarios:

Cys dijo...

Siempre pasan esas cosas. No quieren inventir en lo necesario, pero se molestan cuando las cosas fallan.

Unknown dijo...

Definitivamente mi amor, para tener resultados se debe tener en cuenta que la acción tiene una reacción que el negocio está listo y cerrar el círculo, pero hay varios que "olvidan" ese detalle.

Los NO a veces son difíciles de decir, pero en negocios se debe tener en cuenta con mejor exactitud por el bien de la empresa

TAM

Millones de bsos

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

ahhh con razon comentaste en mi blog...es la primera vez y te agradezco jajaja....

si yo hubiera dicho NO!!!!! a muchas cosas de mi vida ahora no tendria q star pagando muchas consecuencias.....y tan facil q es decir q no!!

hpereyraf dijo...

Pues ... incontables veces me hubiera evitado algunos problemas jajaja pero a veces dice si x quedar bien o por no quedar como incompetente no? y claro uno lo puede todo aunque tenga q amanecerse despues

Guillermo Collarte dijo...

Es cierto lo que comentas y no solo se da en el área de sistemas, se da en todo acontecer, lo que pasa es que la mayoria de las veces no planificamos todos los pasos que debemos ejecutar para tener un buen producto y por la premura del tiempo y del señor dinero improvisamos y es ahi cuando con el tiempo se van a generar los negocios y oportunidades para ti maestro para que te ganes los frejoles

Jassy dijo...

jejeje de que me sonara eso a mi....
uno de los grandes aliados de los informaticos es el reciclaje, si o no?

varguitass dijo...

.

con razón me visitaste pe´varón, ya me parecía raro

eeeeeeeeeeeen fin

me quedé pensando en la última frase-pregunta


saludoss

Elmo Nofeo dijo...

NO es la palabra que los hombres recién aprendemos a los 30's.

De niño no sabes nada pero tienes un papá que lo sabe todo;
de adolescente sabes muy poco y quieres saberlo todo;
a los 20's crees saberlo todo;
a los 30's aprendes a decir no;
a los 40's es un placer decir no;
entre los 50's y 60's un no tiene connotación sexual,
de ahí en adelante ya no te importa.