martes, 24 de junio de 2008

No importa lo que hagas, hazlo bien!

Ayer en mis primeras lecturas bloggers, es decir cumpliendo con los mandamientos de un buen blogger, leí algo que calza con una frase, que siempre digo "No importa lo que hagas, haz lo bien".

Mi trabajo me encanta, pero en los inicios de mi vida laboral, creo haber tenido tantos diversos trabajos que me han permitido apreciar varias aristas de la vida, pero lo que siempre hice fue hacer lo mejor posible y bien, (tuve que poner música para aislar a mi cerebro del trabajo y poder escribir, jajaj es muy inquieto el pobre).Lo que si les puedo asegurar es que nunca le falto una sonrisa a lo que hacía, alguien me explicó que eso era porque disfrutaba lo que hacía.

Entonces me pregunto, porque encontramos a taxistas amargados, sus taxis sucios, recepcionistas que contestan, "Aaallllooo, con quien, deeeppparte, que , a ver..." es porque están haciendo las cosas como que mas remedio les queda, lo triste es que uno se tomará un tiempo para preguntarles a esas personas que esperan de la vida, le contestarían, un trabajo a su altura donde ganan miles de soles, entonces yo no los contrataría, son incapaces de hacer lo más simple bien, ¿cómo podrían hacer lo otro.?

Una vez, estábamos buscando personal en mi empresa para Soporte Técnico, (creo que es la primera chamba para todos los de sistemas), se presento un joven, estaba estudiando, no tenía ninguna experiencia profesional, y yo le pregunte, ¿Qué te diferencia a ti de los otros candidatos?, y el me contesto, Sr. yo le puedo garantizar que voy a aprender siempre y que haré lo mejor que pueda para hacer bien lo que me pidan, mi reacción fue de sorpresa, me pareció increíble haber entrevistado a casi 10 personas y encontrar a este joven. Lo contrate inmediatamente, sin dudarlo, y le dije si nunca cambias esa actitud, te aseguro que el éxito no será un objetivo sino una forma de vida.

Han pasado dos años, sigue en esa empresa, empezó ganando S/.550.00 soles a medio turno, aún sigue estudiando, pero ya gana como S/1,600.00 soles, esta a la altura de otros que han terminado sus profesiones, y me acuerdo que el Gerente General, siempre decía como se llama ese flaquito, que venga a mi oficina porque tengo un problema en mi laptop, el es un "profesional".

No importa lo que hagas, haz lo bien, aún que barras piso, nunca sabrás lo que te depara el inquieto futuro, y segundo si barres el piso porque no disfrutarlo, porque vivirlo amargado como si no hubiera mas remedio, a las finales el rey de reyes ¿no sólo fue carpintero, y su segundo al mando un pescador?, yo creo que la pasaron y la siguen pasando muy bien.

9 comentarios:

Jassy dijo...

Me quedo para todo lo qe me queda de vida con tu última frase, Ricardo, y agradesco al rey de reyes por que seas mi amigo
Besos!

Nelly dijo...

En todas mis chambas siempre disfruto todo lo q hago, asi no trabaje en lo q estudie (trabaje de recepcionista,secretaria, ejecutiva de ventas, etc), para mi el trabajo es como un hobbie, siempre con una sonrisa!

Besos

Elmo Nofeo dijo...

Habla despacio,
piensa rápido
y actúa con pasión.


"Even the president needs passion,
everybody I know needs some passion,
some people die and kill for passion,
nobody admits they need passion,
some people are scared of passion."(Rod Stewart)


A TODO LO QUE HAGAS PÓNLE PASIÓN.

Alexis dijo...

snif, snif, snif...

Me pareció leer mi historia XD

Bueno, pero no soy "flaquito" jejeje

Gracias a Dios, mi padre siempre tuvo para mí la frase con la que inicias tu post.

Buenos consejos, Ricardo, gracias!

Pd. ya sé a quien pedirle chamba jejejejeje

Adriana dijo...

Amen hermano!

saliendo del anonimato dijo...

Amé ese último parrafo.

Fiore dijo...

Conozco tu sabiduría amore mio y sé que todo lo que dices lo sientes de corazón, y yo estoy orgullosa de ti por ser así,gracias por compartirlo a los bloggers.

Millon de bsos
TAM

Chien dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo con todo lo que usted dice hermano!.

La cosas hay que hacerlas bien hechas, con gusto.

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

Definitavemente amigo Ricardo existe algo que se llama compromiso, y si eso no lo asumimos en su máxima intensidad, entonces no podremos aprender las responsabilidades.

No importa si tenemos que lavar platos, si solo lo hacemos intensamente, el resultado sera más que platos limpios. El resultado de una acción puede ser positiva o negativa. LO que importa es el proceso, no el resultado. Si cocinamos y lo hacemos de una manera intensa, alegre y con amor, el resultado sera más que un alimento, sera la satisfacción de comer algo que se hizo con armonia.