lunes, 23 de junio de 2008

La Tapa del Baño

Ayer muy tarde en la televisión dieron, una vez más, la película Todo Poderoso, y en la escena que el perro lo manda al baño y le hace bajar la tapa del baño, me pregunte ¿Qué tanta preocupación ocasiona la tapa del baño en las damas?.

Me acorde que hay historias como que una rata aparece en la taza del baño porque se mete por la tubería, entonces para que inventaron la trampa de roedores en los desagües también atrapa otros tipos de animales, vivimos en el siglo 21 donde han inventado ya casi de todo. Entonces si este fuera el motivo, entonces ya no existe porque preocuparse.

Pero no creo que sea el motivo, creo que el verdadero motivo es porque piden la cortesía de encontrar donde sentarse cómodamente, entonces donde queda la cortesía para el hombre que cuando le vejiga esta apunto de explotar tiene que lidiar con el cierre, la camisa, los interiores, que atrapan al padre de sus hijos y en ese momento cuando hay que estrechar lazos, ZAS!!!, aparece la tapa, como si uno tuviera más manos para destaparla con el riesgo de que por la prisa la tapa mate las ilusiones de ser padre si le cae a uno encima.

Entonces, llegue a la conclusión, ¿por que no instalan en los baños particulares urinarios?. O en su defecto debería de haber dos baños en las casas uno para damas y otro para caballeros, o peor aun sólo es algo mas por lo que las mujeres siempre tendrán la razón aunque para ello no exista sustento técnico.

En fin, por cortesía o no, bajemos las tapas de baño igual, las Damas se merecen esa cortesía, total quien nos aguanta si no son ellas.

21 comentarios:

La Gata de sus tejados dijo...

alguna vez vi un baño con dos inodoros, quizás por lo que tú dices... pero no es sólo cortesía... imagínate que una va a media noche al baño y no se fija q la tapa está levantada!! te caes!! y dejar la tapa en su lugar es algo mínimo si comparas el grito que vas a escuchar de alguien que se cayó adentro de la taza porque la tapa no estaba en donde esperaba que esté :p jaja
Saluditos!

Unknown dijo...

Te ha costado aprender no mi amorrrrrrrr???????????????? tastas en la colita cuando se olvida bajarla :)

TAM
Bsos

Anónimo dijo...

Después de todo… ¿las tapas esas tan peleadas para qué sirven?
Sin es para que no dejen escapar los malos olores, eso no es correcto. Creo que la única utilidad que tienen es ser motivo de pelea entre mujer y hombre… otra utilidad es orinarlas, también para apoyar el pie para amarrar el cordón del zapato y por supuesto como dices un obstáculo más al momento de orinar.

Marquinho's Way dijo...

Me pregunto como será en el baño de damas de un centro comercial, cine o supermercado.

¿También hay tapas que bajar en esos baños?

Elmo Nofeo dijo...

Nuestro paso por el pichi-room se reduce a sólo 1 minuto y de pie, por lo que no hay tiempo para pensar en detalles.

En el otro bando, la situación dura mínimo 15 minutos y ocurre con la comodidad de estar sentada, por lo que tienen tiempo de sobra.

Saludos.

Anónimo dijo...

No hay duda: los hombres somos lo máximo!

XD

Ursula dijo...

Apoyo la moción de que en la casa haya un baño para hombres y otro para mujeres, así todos felices.

En todo caso, si algo viene con tapa, es porque se debe tapar, no??

Por cierto, bienvenido a la blogósfera.

Saludos

Rolando Escaró dijo...

apoyo lo del urinario, compartir el baño es todo un dilema

Jassy dijo...

Ni bien llegas y ya creas polémica, ese es un blogger si señor!!
En casa dos contra una, pero como desde chiquitos estan acostumbrados a lo de la dichosa tapa pues siempre la bajan, aunque no me hago paltas si se queda levantada alguna vez, hay cosas mas importantes, aunque sinceramente en la chamba si me peleaba por que el baño se mantuviera limpio, los hombres son medio guarretes aveces o por esas prisas de las que hablas no apuntan bien y zas! nos gastamos medio rollo de ph limpiando la taza antes de poder usarla, osea que cuando una llega al baño con la vegiga a punto de explotar también tiene que lidiar con un cierre y con bajar el pantalón y bajar los interiores o levantar la falda y cuidar de que las panties no se corran, no resbalarse con los tacones y en esos momentos cuando hay que estrechar lazos zas! aparece un charco o un manchurrón en la taza y hay que limpiar con toneladas de papel higienico o quedarse en cuclillas, somo si una tuviera mas manos para agarrar el pantalón o la falda y evitar mas accidentes, que tal?
Baja la tapa no mas compadre que creo que andamos en igualdad de condiciones jijijij

Jassy dijo...

Puse vejiga con g, ya ves?? por las prisas, es con j, oye ha sido todo un parto subir este coment, que lio se trae blogger
Besos!

Nelly dijo...

Antes q mis padres se divorciaran, cada uno tenia su espacio (water y un urinario), se separaron y mi mama quito el urinario ya q todos en casa somos mujeres...

Besos

Anónimo dijo...




Ay nooooo!
yo odio cuando no bajan la tapa, sea mujer u hombre... o cuando no jalan la palanca me da ganas de estrellarles la cabeza contra la pared... y lo peor!!!!! Aun hay gente que ni se lava las manos despues de...... AAAAAAGGHHHHH!!! a esos los reviento con un tacle en la cara!!

:(

Creo que me exalte jiji


Lu. Mamá, psicóloga, blogger. dijo...

Muy bien Tio Richi, la tapa del baño siempre abajo y siempre siempre siempre jala la palanca (jejejeje)

Chau Tio Richiiiiiii!

Lu

Imberbe_Muchacho dijo...

si me dices que tambien te lavas las manos concluirte que hemos perdido un gran varon...

Dragón del 96 dijo...

Yo creo que lo piden para evitar caerse. Eso si es gracioso y vale la pena hacerlo. Y mas aun si reniegan... a quien mas que a una mujer se le ocurre hacer un apocalipsis a media noche por algo tan sencillo como la tapa del water. En todo caso que la responsabilidad sea compartida, no crees? Si a nosotros nos cuesta bajar la tapa, que a ellas les cueste subirla cuando no lo utilicen.

Slaudos.

Mi Angel de la guarda dijo...

Yo en mi casa no me hago rollos por la tapa ni nada porque solo somos mujeres, peroooooooo, siempre hay un pero en la oficina si me peléo pq orinan y manchan todo , guacala, y no pues pq hay mujeres tambien en la ofis asi que hasta ya puse un papel con las reglas del baño jejeje, hasta ahora lo han respetado , aun que algunas veces se les olvida pero estamos todas las mujeres de la ofis para hacerles recordar jejejejeje.
Ah bienvenido al mundo de los blogers...
saludos
alas,...

Frankie dijo...

No sé broder, en mi caso no me hago problemas con la tapa, todo es cuestión de tener puntería xD

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

Mejor escribo con delicadeza, porque de machista me han tildado en mi blog, buuu(disculpame ricardito por hacer mi descargo aqui).

Convivo con tres mujeres (mi madre y hermanas) y mi padre y yo tenemos esos lios. El problema es que no hay tapa en el baño y al despertarme tengo el apuro de no haber orinado toda la noche, por lo tanto le llegan unas gotitas por la taza. Es que a uno le gana pues. Pero de todas maneras tienen razon las mujeres. Hay que ser más delicado y ya estamos pensando en adquirir una tapa y evitar lios matutinos.

Adriana dijo...

Bien Ricardo, me has llegado al corazon, gracias por ese gesto de consideracion con nosotras
Besos

Tomás dijo...

"sólo es algo mas por lo que las mujeres siempre tendrán la razón aunque para ello no exista sustento técnico." << eso evidentemente, si no, encuentra una que tenga argumentos para este tema.

Por otro lado, yo conseguí que mi mujer me dejara no bajar la tapa :) sabes como? cuando tenía popó lo hacía como siempre, pero cuando eran ganas de mear, lo hacia donde uno se laba las manos, como en el urinario de un bar.

Le pareció mejor seguir como hasta entonces. A un hombre solo se le puede cambiar a peor asi que mejor aceptarlo como es, simplemente elige bien xDD

Tomás dijo...

La gata en el tejado caliente, eso es un comentario egoísta, solo piensas en que puede pasarle a la mujer.

Miralo al revés, que pasa si a las 4 de la madrugada, al hombre le entra un apretón, va al wc corriendo bajandose los pantalones mientras gira 180 grados para aterrizar en la taza, soltar el zurullo y... ¿¿¿pero quien coño ha bajado la tapa???