sábado, 13 de octubre de 2012

¿Qué es éxito?

Hoy en la mañana camino a una reunión, iba pensando en voz alta, para no sentir que estaba loco ante las miradas de las personas de los otros autos, decidi usar el grabador de notas de audio del celular e iba pensando que tienen en común varias historias de éxito.

Veamos, la historia de Lego, la de Microsoft, Fort, Cola Real, todas las historias tienen en común : falta de dinero, falta de recursos, malos tiempos, crisis, malas épocas. Lo cual no difiere de los actuales tiempos. Pero que más hay en común en estas historias, y me di cuenta que FE, si FE en lo que hacían, en como lo hacían, pero sobre todo FE en que eso los haría victoriosos, otra cosa que me cuenta es que todos pensaron que el éxito estaría cuando lo que hacían fuera para alguien más. Cuando la parrila, esa parrilla que se podría hacer en el patio de tu casa la pueda compartir la familia, eso penso Fort cuando la invento, que todas las computadoras del mundo usaran su sistema operativo, que cada niño pudiera tener un juego de calidad, entonces me di cuenta que el EXITO es la suma de dos cosas FE + DAR.

Si es así de simple, porque que esta reservado a pocos, porque no hablamos de muchos. Yo creo que es porque las personas nos hemos olvidado que es la suma FEDAR.

Hay fortunas que se hacen en horas, minutos, pero desaparecen de la misma manera, entonces hay algo más, mis pensamientos estaban analizando un poco las historias en mi memoria.

Y es que no se trata de solo la FE que uno tenga, sino la FE que tengan en mi, aquellos que por mis ideas sean conquistados, aún que los tiempo sean adversos lograr conquistarlos siempre, así por ejemplo surgen hijos que creen en los proyectos de los padres y se vuelven las piezas claves para que sigan funcionando y creciendo, empleados que se vuelven herederos de reglas y conductas para las empresas aunque hayan desaparecido sus creadores sigan por un mismo camino una misma idea.

El otro día Sir Richard Branson dueño de Virgin en una entrevista dijo, no uso billetera, ya no me dejan pagar nada, mis ideas y el tiempo que comparto lo conisderan valioso y cuando quiero pagar no me lo permiten. Entonces me dije que tan cierto es esto, ¿te gustaría recibir el consejo de Sir Richard para tu empresa?, ¿Dejarías después de decirte las mejores ideas, que el pague la cuenta?.

¿Qué es éxito?, es lo que puedas brindar a los demás mientras jamas dejes de creer e ti.


1 comentario:

Ivonnette dijo...

Me encanta la última frase :)