martes, 8 de septiembre de 2009

¿Cómo sonreirle al mundo?, cuando parece que viene a pegarte

Estamos en un tiempo, que todo el mundo anda como si realmente nos hubieramos olvidado que somos parte de un todo, y que cada uno esta a su suerte.

El transporte público, en Lima, y en otras partes del mundo es un caos, a veces sin el más mínimo respeto por la persona, hay sus exepciones claro esta. Pero realmente resulta una aventura digna de ser Indiana Jones, salir a la ciudad a usar un transporte público. Lo increible es que es un SERVICIO PUBLICO, es decir esta para servir a uno, su responsabilidad es brindar un servicio!!!!.

Algún día los usuarios, nosotros, deberíamos de hacer un paro y no usar el transporte publico, las empresas deberían de respaldar a sus empleados y un día hacer un paro para exigir mejor servicio, bueno pero ese no es el tema que quería compartir con Uds.

Al ya mencionado, se suma la falta de respeto de otros choferes mientras manejan ni que decir del uso exagerado de la bocina o claxón, hoy las tiendas se protegen de robos menores que los hacen cualquiera o el restaurante mas fino de lima tiene unas cadenas debajo para las carteras de las damas, los productos que son adulterados, de los que usan el celular en el cine, etc. etc. la famosa crisis y a todo eso que parece que viniera y te pegará todos los días, cómo podemos sonreirle.

Un muy buen amigo, que estuvo con nosotros hace unos 2000 años, se econtro igual que hoy pobres y ricos, poderesos y no tan poderesos, y creo que el principio del mismo caos que existe en este siglo, la falta de respeto. Pero comulgo con él algo muy inteligente que comparto con Uds. hoy, si puedes alejar de ti todo el resentimiento y todo el dolor que te ocasionan y de verdad puedes perdonar y comprender, la paz es contigo y podrás ser feliz de verdad.

Algo tan simple como eso, siempre habrá una solución a cualquier problema, siempre encontrarás un lugar a donde ir, un abrazo que dar o mejor uno que recibir, entonces si de pronto faltarán energías, el lugar indicado para encontrarlas esta en uno mismo, en el simple hecho de darle a los demás, encontrarás mas para ti. Simple pero a veces complejo y para muchos inexistente.

3 comentarios:

Adriana dijo...

Nadie dijo q fuera facil pero yo si hago mi esfuerzo trato de sonreirle al mundo aunq a veces me agarre a patadas
Besos

GINNA dijo...

Si, es verdad. A veces nos agarra a patadas o yo digo...a manazos, pero no importa. Ya le dije a la vida, que una vez me dio la espalda y me asuste pero yo le cogi la nalga y tampoco le gusto. Desde alli hemos estado en paz la vida y yo.

Elmo Nofeo dijo...

A la vida si vale agarrarla desprevenida y responderle con espontaneidad.