martes, 26 de mayo de 2009

He dicho NO!.

De cuantos problemas o malas experiencias, nos libraríamos si supiéramos decir NO. El "NO" no es necesariamente algo negativo, puede resulta muy positivo si supieras en que momento decirlo, es mas crearíamos mas respeto y no sería una complejidad decirlo.

El "NO" se puede convertir en el mejor aliado a una estrategia, tenemos que aprender a decir NO, cuantas veces los padres para silenciar la pataleta de un niño no se mantiene firme y accede, cuantas veces por no querer decepcionar a alguien terminamos tan complicados.

Para mi ha sido siempre una dificultad llegar a decir NO, por una enorme voluntad de querer ayudar o apoyar a alguien y sin embargo he terminado en algunas oportunidades algo complicado

No se trata de decir "NO" y listo, debe de ir acompañado de una explicación y debe de tener una posible resolución, también es una tema de actitud. Por ejemplo, si el jefe pregunta el trabajo estará listo para mañana, la respuesta no puede ser un NO y listo, tendría que venir con un NO, lo tendremos listo para el viernes en la mañana por el motivo ..... eso si el viernes no puedes decir NO nuevamente porque entonces ya no sería un NO positivo muy por el contrario.

Pero si a esto último le contestamos un SI, y no lo logramos aunque sepamos la razón desde un principio, terminaríamos justificando el porque no llegamos a tiempo, o peor nuestro jefe puede tomar decisiones que nosotros no conocemos y sería un caos.

Creo que si practicaramos mas un NO positivo, con el respaldo de nuestra responsabilidad a los compromisos podríamos tener mas oportunidades de bienestar.

¿Crees que puedes practicar el NO positivo?.

6 comentarios:

Adriana dijo...

Claro! lo cambias por un "tal vez" y agregas que es más seguro en una fecha porterior ;) que tal? asi ya no dices NO
Besos

Rolando Escaró dijo...

tienes razón,pero creo que más que decir no,a muchos peruanos les hace falta aprender a expresar lo que verdaderamente piensan o sienten

Unknown dijo...

Sólo hay una cosa que NUNCA hubiera dicho NO y es, aceptar a casarme contigo y compartir nuestra vida juntos

te amo Ricardo

muaaaaa

Se ofrecen caricias dijo...

se ofrecen caricias, se ofrecen caricias, se ofrecen caricias, se ofrecen caricias, se ofrecen caricias, se ofrecen caricias, se ofrecen caricias, se ofrecen caricias, se ofrecen caricias, se ofrecen caricias, se ofrecen caricias, se ofrecen caricias, se ofrecen caricias, se ofrecen caricias.

Elmo Nofeo dijo...

Con el tiempo se aprende a decir NO.

Saludos.

MichO ツ dijo...

De hecho nunca tuve la rapidez de decidir..siempre era un "nose", era horrible esa respuesta, las circunstancias en la que pasé, ha hecho q esa palabra vaya opacandose ante decisiones de vida o muerte.. se aprende mucho, se vive mucho....buen post!

saludos