domingo, 5 de abril de 2009

Compro catre, botella, ropa vieja !!!!


Muchos habremos escuchado este singular grito desde la calle, para los que vivimos en la ciudad de Lima, y la reflexión que me vino este fin de semana cuando de pronto vi a este hombre caminando empujando su carretilla, fue !!!Somos los inventores del reciclaje!!!.

Es increíble que hoy este de moda salvar al mundo, ir a empresas como EDELNOR y encontrar un tacho para cada cosa, plástico, papel, cartón, etc.

Estos hombres y mujeres que se ganan la vida de esta manera, y que hace muchos años fueron personajes de un reportaje, hayan sido los primeros grandes recicladores, comprando botellas que terminaban en fabricas de vasos, o para embotellar vinagre, etc. O llevar vestimenta a quienes no tienen para comprar algo nuevo, y de pronto todo eso que no queremos en la casa y consideramos chatarra tenía un valor por lo menos algo para comprar un par de helados.

Que pasaría si juntaramos a todas estas personas, las organizaramos y centralizamos todo lo que compran y recojen, estaríamos reconociendo un granito de arena en salvar el planeta, podrían mejorar sus ingresos buscando mercados nuevos para que estas personas vendan lo que compran.

O simplemente le daríamos a las grandes empresas, personas especializadas en reciclaje, se imaginan toda la experiencia y la capacidad de valor las cosas que esas personas tienen?.

Me parece que hay una frase que dice mas o menos lo que intento decir, somos pobres sentados en un banco de oro.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Mi amor
lo importante es que poco a poco la gente vaya tomando conciencia que el planeta necesita de nuestra ayuda y reciclando uno le da su granito de arena

bsos cariño mio

Adriana dijo...

Pollitos! yo canjeaba pollitos por botellas :D tu no?
Besos

Elmo Nofeo dijo...

Acá tenemos hasta ministro del ambiente pero sólo es un payaso viejo, cree que por tener algunos títulos ya puede encargarse del cuidado del medio ambiente cuando eso exige dedicación y conocimiento de cada una de las realidades del país.

La tuya es una excelente idea.

Saludos.

Mi Angel de la guarda dijo...

Saludos que estes bienn


un abrazo
besitos miles
alas,...

hpereyraf dijo...

Pues casi inventamos la pólvora no? lo que si me da gusto es q poco a poco hay mas conciencia sobre la importancia del reciclaje, si te llega el planeta al menos ayudas a una institución con eso y d todas maneras todos salimos ganando.

Kevin morán dijo...

creo que ya se esta empezando a tomar mas conciencia al respecto.

saludos!