viernes, 2 de enero de 2009

Que paso con el espiritu de navidad.

Hoy es 2 de Enero, y me pregunte ¿qué paso con el espíritu de navidad?, al recordar que días antes de esa fecha, cuando entraba alguna tienda, ya sea para comprar algún presente o cuando simplemente bajábamos de un taxi, siempre mi señora o yo nos despedíamos diciendo Felices Fiestas, y la gente nos sonreía y nos devolvía los deseos.

Será que ya nadie lo dice, o lo peor aún ya no lo siente, entonces que es el espíritu de navidad, cuál es el mensaje, que significa entregar un regalo, a veces el regalo mas simple es el mas apreciado, y uno tiene un gran regalo siempre que es un abrazo sincero al desear a alguien que sea feliz.

Porque esperar todo un año, para por un breve lapso buscar la sonrisa de alguien, abrazar a quienes amamos, sentir que el hogar esta en ese lugar donde alguien nos espera para compartir un pan.

No importa cuanto tengas ni donde estés, el último día de tu vida lo unico que querras será que alguien en forma desinteresada te de un abrazo, que no seas un numero en alguna ficha clinica o simplemente el viejito del cuarto 20.

Entonces porque esperar todo un año para recordar a quienes amas, porque no desear a cualquier desconocido que este bien, porque simplemente tener el espiritu de navidad todo el año.

No pienses que la felicidad es un objetivo, es una forma de vida, no pienses como te ven los demas, sino como te ves tu, y lo mas importante hay alguien que siempre te ama, inexorablemente hasta el que se siente mas olvidado alguien lo ama.

11 comentarios:

Fiore dijo...

Me dió mariposas en el estómago cuando dijiste "mi señora y yo" ayyyyyyyyy jajaja

Mi vida preciosa, mucha gente a veces no toma la felicidad como algo permanente sino como momentos que llegan y se van, por eso todos necesitamos una palabra de aliento que tu me has enseñado a dar.

Yo soy mejor persona por ti y ese es uno de los porque te amo.

tu esposita primeriza
bsos

Lu dijo...

No lo había notado, en realidad sí. Mas bien este año no dije: Feliz Navidad. Lo pensé, pero no lo dije.

Me convertí en el Grinch? No, sólo ando en otra, pero a volver se ha dicho.

Un abrazo,

Lu
Mamá de DOS chancletas

Jassy dijo...

Me encanto eso d emi señora y yo jejeje
Yo aqui siempre lo digo y mi Sebi repite detras mio " feliz Navidad" y la gente primero nos mira con cara de " y eso?" y luego sonrie y responde "feliz Navidad tambien" funciona!! se encienden los corazones aunque sea un ratito y es genial!
feliz año querido, un abrazo para ti y tu señora

pd. a ver si este año te ve por mi casa
Muacks!

Elmo Nofeo dijo...

La felicidad no es un estado, es un proceso.

Saludos.

Elmo Nofeo dijo...

Si no lo mencionaba tu esposa, no me daba cuenta:

Alauan, alatu, alauantutri
(tara tara ta taaaaaan)
japi verdi tuyu
japi verdi tuyu
japi verdi Ricardito
japi verdi tuyu

(clap, clap, clap)

Un abrazo.

Adriana dijo...

Pasaba a dejarle un abrazo por el cumple:
FELIZ CUMPLE!!!!
Besos

Nelly dijo...

Feliz Cumple Ricardo!!! q la pases bonito en compañia de tu esposa y familiares.

Besos!

Cys dijo...

Yo siempre tengo espíritu navideño, pero no soy lo suficientemente carismática para contagiarlo, jajaja.

Feliz dia! :)

Lemon Guy dijo...

Esta ha sido, a decir verdad, una de las navidades con menos espíritu que haya podido vivir ... como q el mercantilismo dio marcha atras x la crisis económica mundial y como ahora la navidad es comercio ... pues el espíritu también retrocedió JUM!

digler dijo...

tienes razon,un espiritu como ese,que puede concretar tantos cambios, no solo debe ser cosa de un dia al año

Cathy Pazos dijo...

Ricardo que bueno saber de ti, después de algún tiempo, y que lindo que hables de Fiore y digas "mi señora" mucho amor, ahí hay mucho amor y lo celebro por ustedes.

Besitos.

:D