jueves, 9 de octubre de 2008

La Inmortalidad

Hace unos dos años mis padres celebraron 50 años de casados, fue una fecha muy especial, no sólo por lo que se celebraba sino también porque después de muchos años los 5 hermanos estábamos juntos con mis padres, fue genial estar todos tomando desayuno y jugando mucho, retrocedimos a nuestra infancia.

Y en esos momentos todos recordamos muchos tiempos pasados, anécdotas y aventuras, hablamos de las cosas que nos enseñaba el par de novios que estaban a punto de celebrar sus 50 años de matrimonio, de los comentarios de la familia, de los amigos que esperaban también llegar a celebrar ese día.

Cuando llego el momento, y terminada la misa pasamos a los saludos y todo lo que la familia y amigos decían de mis padres me hizo entender la magia que habían creado y me di cuenta, quizás, que de eso trataba la inmortalidad, mis hermanos, nuestros hijos y los hijos de sus hijos así por los próximos tiempos, hablarían de lo maravilloso que fueron mis padres.

De su amor, de lo que les dieron a sus hijos, de lo que poco o mucho que dieron a los demás, a conocidos o desconocidos y de esa forma su amor, su nombre y sus enseñanzas serían perpetuas, entonces yo soy también parte de esa inmortalidad, la herencia de mis padres es esa, la verdadera herencia, será ser parte de ellos y entregarle al mundo lo mejor de mi para poder corresponder con esa herencia, y así darles a mis hijos el camino a la inmortalidad.

La pregunta que me hago ahora es, ¿estaré dando los pasos correctos para ese gran objetivo?, te dejo la inquietud, ¿los estarás dando tu también?.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Lo único que quiero es que nuestro amor sea inmortal y así poder darlo a nuestros hijos teniendo como ejemplo el infinito amor de tus papis.

TAM

millones de bsos

hpereyraf dijo...

Pues no tio ricky, hablaba con mi abuela de eso hace poco, soy como el fin d una era, de un loco ciclo empezado mucho antes q naciera, una sucesión de errores y desencuentros, ya puedo con ello pero elegí un camino solitario y asumo todo lo q eso trae, ya se q no quiero hijos y si comparto mi vida con alguien habrá poco q dejar en este mundo, después d todo lo q queda es la familia y en mi caso la rama muere en mi.

Lu. Mamá, psicóloga, blogger. dijo...

Juatttt?'!!!
hijos?
Todavía ni se casan y ya están pensando en hijos? Cómo? que ya viven juntos??? Santo Cristo! dónde estamos?!!

Bueno ya en serio, sos un buen tipo Tio Richie, seguro sigues con el legado de inmortalidad.

Un fuerte abrazo,

Una pregunta, cómo le dice (no, no es uno de tus chistes), cómo le llama el testigo a los novios? compadres? ahijados?

Lu
Mamá de DOS chancletas

Unknown dijo...

Lu, se le llama amigos :D

bso

0balas! dijo...

En parte me dejar con la inquietud, pero eso uno mismo tiene que saberlo. Ya con una propia reflexion de lo que ha hecho a lo largo de su vida!

Manya que bien! 50 años de casados!




Suerte man!

Elmo Nofeo dijo...

Por fin has comprendido el secreto de la vidad eterna.

La vida eterna consiste en dejar sembradas tus ideas, tus palabras, tus costumbres, tu amor, tus obras; y los más indicados para ser los depositarios de todo ello son tus hijos.

Pretender ser inmortal via la reeencarnación es la froma más triste de tentar una vida eterna.

Un abrazo Ricardo inmortal.

Rolando Escaró dijo...

mchas veces me pregunté lo mismo,y lo sigo haciendo.