domingo, 6 de julio de 2008

Paradigma: "La Puerta Cerrada"

En más de una oportunidad, cuando vamos a pasear con mi súper Novia, y entramos a alguna tienda o centro comercial, están las puertas de vidrio, muchas cerradas y una abierta, toda la gente entra por la que esta abierta, pero nadie abre las cerradas, están sin llave pero nadie las abre.

Lo peor es a la salida, tampoco las abren, esperan a que unos entren y después salen, ¿qué pasaría si fuera un incendio o temblor ?, lo más divertido es cuando ven que la abro, y salimos caminando y la gente nos sigue.

Es como la historia de porque un elefante no se libera de las cadenas, y es porque cuando es muy pequeño, y lo atan cada vez que se escapa le pegan, entonces conforme crece, nunca mas se libera de la cadena, porque sino le pegan, es igual cada vez que vemos una puerta cerrada, pensamos que tiene llave, es un paradigma.

¿Cuántas veces nos atamos a nosotros mismos?,¿Cuántas veces dejamos buenas ideas porque antes de decirlas, escuchamos esa frase dentro de nuestro cerebro, "Tu nunca tienes ideas buenas" que alguna vez nos dijo alguien?.

Lo maravilloso que es descubrir romper los paradigmas, es increíble caminar sintiendo la libertad que te da romper las ataduras.

Una vez, escuche o leí, que uno no es uno sin tener un testigo de su vida, por eso saber romper los paradigmas tiene otro sabor, desde que tengo por testigo a mi super Novia, por la emoción y lo feliz que te hace mi vida.

14 comentarios:

Imberbe_Muchacho dijo...

rompe los paradigmas Y QUEDATE SOLTERO!!!
JAAAAAAAA
Mentiiiiiiiiiira!

Unknown dijo...

Definitivamente has influenciado mucho en vida amor mio, gracias por hacerme entender tantas cosas que no había visto en mi

TE AMO
millons de bsos

Elmo Nofeo dijo...

Ah ya caigo, fue con esas ideas y cambios de paradigmas que conquistaste a Fiore.

Bien dicen que más sabe el diablo por viejo que por diablo.

¡Biennn!

Anónimo dijo...




Yo siempre me estrello con las puertas....







Pd: Sorry es tarde tengo suenho y no se me venia nada mas a la cabeza jijijiji


Anónimo dijo...

Ha nacido un nuevo gurú...

xD

Excelente reflexión.

Frankie dijo...

Es que da roche empujar una puerta que de repe está cerrada ps :s

Jassy dijo...

Te lei en el g reader y dije ya luego paso y le comento. Esta tarde fui a un centro comercial con Sebi y si, solo un ala de la pueta de una tienda estaba abierta y todo el mundo se agolpaba para pasar por ahi , me pare frente al otra ala empuje y pasamos,que rico se siente!
Le dije a Sebi, lo ves? no siempre es bueno dar la contra pero se siente bien ser diferente aveces.
¡De grande quiero ser como tu!
Ya pasaste a buscar tu premio?...

hpereyraf dijo...

Osea! no me sabia la d los efelantitos ... jojojo y bueno yo me voy x la puerta abierta x eso ... x q la dejaron abierta asi paso raudo y veloz y ni toco el manubrio ya! ... y quien se puso a ver las puertad d vidrio!!! lo importante esta adentro el interior!!! la ropa pues Tio Ricky

Rolando Escaró dijo...

interesante punto de vista. supongo que para muchas personas es dificil desprenderse de ciertas costumbres

Marquinho's Way dijo...

Hay un pequeño texto llamado LA VACA que a manera de relato enseña justo a romper los paradigmas(y las puertas cerradas). Wenazo!

atormentado dijo...

yo no entro por las puertas abiertas porque siempre hay alguien entrando o saliendo por alli y me disgusta esperar el paso de tortuga de la gente.

asi que de frente busco las cerradas y paso por alli.

iux!!! dijo...

yo siempre abro las puertas k estan cerradas !!!!!

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

Mateo 7: 7-8 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Tenemos en la vida que aprender y ser muy inteligentes a abrir puertas, algunas ya Dios las cerro por nuestro propio bienestar. Pero si queremos una nueva oportunidad, entonces tenemos que aprender a tocar la puerta y con justo orgullo, Dios nos la abrira a una nueva oportunidad de vida.

Mi Angel de la guarda dijo...

Romper paradigamas, eso es lo que uno aveces quiere y siente que tiene hacer...

saludos
Linda semana
besitos miles
alas,...